jueves, 5 de enero de 2012

Smart Environments: Technology, Protocols and Applications


Por Diane Cook, y Sajal Das. ISBN: 978-0-471-54448-7 (Tapa Dura). 432 páginas. Wiley-Interscience; 1 edición (Noviembre 2, 2004).

Viva más inteligentemente! Descubra cómo los entornos inteligentes están revolucionando la industria, el hogar y la oficina.

La investigación sobre entornos inteligentes representa a algunos de los trabajos más innovadores que se realiza en ciencias de la computación, ingeniería eléctrica y sistemas de información hoy en día. El ámbito interdisciplinario en el campo integra los aspectos de aprendizaje de máquina, la interfaz hombre-máquina, redes inalámbricas, comunicaciones móviles, redes de sensores, y la computación ubicua. Como los esfuerzos de investigación diseñar entornos inteligentes para su uso en hogares, oficinas, aulas, hospitales, y los automóviles, aplicaciones de largo alcance, desde el diseño y la arquitectura a los problemas de salud y de ingeniería de software, cada vez más evidente.

El libro Ambientes inteligentes contiene contribuciones de los mas importantes investigadores en el área, quienes nos describen las técnicas y las cuestiones relacionadas con el desarrollo de entornos inteligentes y la vida en los mismos. Como reflejo de la naturaleza multidisciplinaria del diseño de entornos inteligentes, los temas cubiertos en el libro incluyen las últimas investigaciones en cuanto a consideraciones filosóficas y arquitecturas computacionales, protocolos de red para entornos inteligentes, redes de sensores inteligentes y control de líneas de alta tensión de los dispositivos, y la predicción y la identificación de la acción; en fin, todo lo relacionado con los entornos inteligentes.

Con las contribuciones de importantes investigadores en una amplia gama de disciplinas, este libro presenta el estado del arte en este campo emergente. Los temas mas importantes tratados incluyen:

• Redes de sensores inalámbricos.
• Tecnología omnipresente.
• Middleware.
• Hogar y oficina en red y las aplicaciones.
• Los algoritmos de predicción.
• La ubicación y las técnicas de estimación.
• La automatización de toma de decisiones.
• Privacidad y seguridad.
• Entornos de apoyo para personas con necesidades especiales.
• Las tendencias futuras.

Adicionalmente se incluye un sitio Web de acompañamiento y una lista completa de sitios Web para proyectos de medio ambiente inteligente, que abarca la teoría y aplicación práctica, con un debate en profundidad de las aplicaciones existentes. Entornos Inteligentes es un recurso autorizado para la práctica de los ingenieros y estudiantes en el campo.

Los autores de este libro son Diane J. Cook, y Sajal K. Das. Diane J. Cook, PhD, es profesora en el Departamento de Ciencias de la Computación e Ingeniería de la Universidad de Texas en Arlington, donde dirige el proyecto “MavHome Hogar Inteligente” y dirige el Laboratorio de Investigación en Inteligencia Artificial. Un alto miembro de la IEEE y miembro de la Asociación Americana para la Inteligencia Artificial, que también forma parte de la Junta de Gobernadores de Sistemas del IEEE, el hombre y la sociedad cibernética. Sajal K. Das, Ph.D., es profesor en el Departamento de Ciencias de la Computación y Director de Ingeniería y fundador del Centro para la Investigación en Movilidad inalámbrica y redes (CReWMaN) de la Universidad de Texas en Arlington. Él es el coautor del libro “La Computación Inalámbrica Móvil: Un Enfoque Cuantitativo”.

No hay comentarios: