jueves, 5 de enero de 2012

Open source GIS: a GRASS GIS approach.

Por Markus Neteler, y Helena Mitasova. Publicado originalmente como volumen 773 de la serie “The International Series in Engineering and Computer Science”. 3rd ed., 2008, XX, 406 p. 80 ilustr. Tapa Dura, ISBN 978-0-387-35767-6.

Con esta tercera edición del libro “Open Source GIS: A GRASS GIS Approach”, entramos en la nueva era de la versión 6 de GRASS. Es la primera publicación que incluye un nuevo código substancial desarrollado por el Equipo Internacional de Desarrollo de GRASS. El dramático crecimiento en las librerías de software de código abierto ha hecho del desarrollo de GRASS6 mas eficiente, y ha mejorado la interoperabilidad de GRASS con un amplio rango de herramientas geo-espaciales tanto de código abierto como propietarias.

Completamente actualizada con material relacionado con GRASS6, la tercera edición incluye nuevas secciones sobre la gestión de atributos de base de datos y soporte para SQL, análisis vectorial de redes, procesamiento de datosLIDAR y las nuevas interfaces gráficas de usuario. Todos los capítulos son actualizados con numerosos ejemplos prácticos mediante el primer lanzamiento de un amplio conjunto de datos geoespaciales de última generación.

El libro SIG de código abierto: Un Enfoque de GRASS GIS, tercera edición mantiene la continuidad de las ediciones anteriores, manteniendo la estructura probada del libro. Este volumen está estructurado para un público profesional compuesto por investigadores y profesionales en el gobierno y la industria, así como estudiantes de postgrado interesados ​​en el análisis geoespacial y el modelado.

Palabras Claves » 2D - 3D raster data - 2D - 3D vector data - GIS - GRASS - New Edition - Open source- Satellite image data - database

Temas Relacionados » Database Management & Information Retrieval - Earth Sciences & Geography- Geographical Information Systems - Image Processing - Monitoring & Environmental Analysis -Remote Sensing

Mas información sobre el libro...

No hay comentarios: