domingo, 22 de enero de 2012

UbiComp 2012, Pittsburgh, PA, USA

Fuente: http://www.ubicomp.org/ubicomp2012/

La 14 ª Conferencia Internacional sobre Computación Ubicua (UbiComp 2012) se celebrará en Pittsburgh, PA, EE.UU. del 5 al 8 de septiembre (de miércoles a sábado) del 2012.

Los documentos del llamado a presentaciones de Ubicomp 2012 ya están disponibles: los artículos deberán ser presentados antes de 23 de marzo 2012. El llamado a presentaciones de este año incluye una convocatoria especial de documentos de visión de futuro: a diferencia de los temas Ubicomp tradicionales que deben presentar las investigaciones de cierta madurez, este tema es acerca de visiones o ideas conceptuales que discutir y/o de criticas al futuro de Ubicomp, experiencias Ubicomp y tecnologías Ubicomp. Es importante tener en cuenta que este tema no está destinado para la presentación de los trabajos técnicos incompletos, sino como un foro para presentar ideas bien argumentadas.

Ubicomp 2012 será de doble vía a fin de dar cabida a tantas presentaciones de alta calidad, asi como a muchos, demos, videos, carteles, etc. como sea posible.

Ubicomp es el principal evento de presentación de las contribuciones de investigaciones novedosas de mayor avance en cuanto al estado del arte en el diseño, desarrollo, implementación, evaluación y comprensión de los sistemas de computación ubicua. La Computación Ubicua es un campo interdisciplinario de investigación y desarrollo que utiliza e integra tecnologías pervasivas, inalámbricas, portátiles y/o móviles que permitan salvar las brechas entre los mundos digital y físico. El programa de computación ubicua 2012 contará con conferencias magistrales, sesiones técnicas de artículos, talleres especializados, demostraciones en vivo, carteles, presentaciones de video, mesas redondas, una exposición industrial y un Coloquio Doctoral.

Call for papers…

No hay comentarios: