domingo, 22 de enero de 2012

Conferencia de SIG del Caribe de URISA 2012, Montego Bay, Jamaica

Fuente: http://www.urisa.org/carib2012

La Asociación de Sistemas de Información Urbana y Regional (URISA) se complace en anunciar la Sexta Conferencia de SIG del Caribe, que tendrá lugar del 12 al 16 noviembre 2012 en el Salón de Hilton Rose en Montego Bay, Jamaica. La edición inaugural URISA Conferencia del Caribe tuvo lugar también en Montego Bay en 2001. Las conferencias anteriores han tenido lugar en Jamaica (2001), Barbados(2004), Bahamas (2006), las Islas Caimán (2008) y Trinidad y Tobago (2010).

Objetivos de la Conferencia de SIG del Caribe de URISA son:

  • Informar a una amplia sección transversal de los usuarios el Caribe sobre la tecnología de los SIG y sus aplicaciones.
  • Compartir experiencias sobre temas de aplicación y gestión de los SIG.
  • Establecer nuevas relaciones con la comunidad de proveedores y consultores.
  • Proporcionar talleres y sesiones que estén orientados a la aplicación​​, y que sean relevantes para la comunidad del Caribe de usuarios de SIG.
  • Fomentar una red de SIG en el Caribe.
  • Evaluar el estado de preparación de las infraestructuras de datos espaciales nacionales y regionales.

Este evento del 2012 tiene como tema "Tecnologías Espaciales - Pensamiento crítico para tiempos de crisis". El programa del congreso se desarrolla a través de una llamada para las presentaciones (Call for Presentations), donde el envío de resúmenes es revisado y discutido por un grupo de miembros del comité de voluntarios que representan a la región del Caribe y otras personas que tienen por igual un gran interés en la promoción de soluciones tecnológicas en el área.

La Asociación de Sistemas de Información Urbana y Regional (URISA), considerada como la Asociación de Profesionales de SIG, fue fundada en 1963 como una asociación sin fines de lucro para los profesionales implicados en la mejora de los entornos urbanos y regionales a través del uso de tecnología de la información. Para más información, visite: www.urisa.org.

Call for Presentations...

No hay comentarios: